Propuesta para la reducción de costos en el área de coordinación y control de la empresa Diman-Madrid, España
Fecha
2019-11-20Autor(es)
Melo Torres, Alexandra MagerlyDirector(es)
Cifuentes Páez, Rene AdolfoEvaluador(es)
Rueda Montaño, Jose AndresPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Proposal for reduction of costs in the area of coordination and control of the company Diman-Madrid, SpainResumen
El presente documento presenta un análisis de la eficiencia de la empresa realizado a través de entrevistas con el área central de Control Económico y Gestión Operativa, que permitió evidenciar que las adquisiciones de empresas en mercados en la Unión Europea han generado un incremento más que proporcional de los costos operacionales y logísticos (estos crecen más que los ingresos), tendencia nada favorable para la organización. Esta situación sugiere la pregunta ¿Cómo disminuir los costos operacionales en el proceso de
compra de compañías?
En este contexto de cambio, el implementar las tendencias de conceptos como el de Industry 4.0 o Transformación Digital (Marr, 2018) permitirá a la compañía estar a la vanguardia y competir al optimizar y usar con eficacia sus recursos productivos, así como minimizar sus costos operativos y de gestión, mejorando los resultados de la absorción e integración de las nuevas operaciones producto de adquisiciones de nuevas compañías.
Para responder a esta situación se propone como objetivo general la realización de una propuesta para reducir el costo de operación desde el área de Digital Transformation en un 15 % en un periodo de 6 meses a partir de la realización de un análisis descriptivo y propuesta de disminución de costos en el área.
El diseño metodológico es longitudinal panel, es decir, se observa el
comportamiento de la empresa durante un período tiempo determinado. Este diseño recolecta diversos datos para evaluar y analizar el cambio (Hernández, Fernández y Baptista, 2016), al paso del tiempo (tres años) y las relaciones entre ellos.
En el desarrollo de las actividades se analizan los procesos de backoffice y controlling, se encuentra que la mayor demanda de capacidad mensual se tiene en las funciones de emisión de facturas del personal contratado por otras áreas internas y la alimentación de los cuadros de mando que controlan los indicadores de la operación deDigital Transformation.
Se concluye que digitalizando los cuadros de mando automáticamente se modifica la duración de actividades del proceso de controlling, específicamente del cargue manual de cuadros de control y se llega a una reducción en costos para Digital transformation, mayor al 15 % propuesta al inicio del proyecto, adicional a que no requiere contratar analistas como lo venía haciendo en el área de controlling y, como resultado final, los jefes de proyectos podrán ver en tiempo real sus costos lo cual los llevará a tomar mejores decisiones sobre los proyectos
Abstract
This document presents an analysis of the efficiency of the company conducted through interviews with the central area of Economic Control and Operational Management, which showed that the acquisitions of companies in markets in the European Union have generated a more than proportional increase in operational and logistic costs (these grow more than revenues), a trend that is not favorable for the organization. This situation suggests the question How to reduce operational costs in the process of
company purchase?
In this context of change, implementing trends in concepts such as Industry 4.0 or Digital Transformation (Marr, 2018) will allow the company to be at the forefront and compete by optimizing and effectively using its productive resources, as well as minimizing its costs operational and management, improving the results of the absorption and integration of new operations resulting from acquisitions of new companies.
In order to respond to this situation, it is proposed as a general objective the realization of a proposal to reduce the cost of operation from the Digital Transformation area by 15% in a period of 6 months from the realization of a descriptive analysis and decrease proposal. of costs in the area.
The methodological design is longitudinal panel, that is, the
company behavior during a certain period of time. This design collects various data to evaluate and analyze the change (Hernández, Fernández and Baptista, 2016), over time (three years) and the relationships between them.
In the development of the activities, the backoffice and controlling processes are analyzed, it is found that the greatest demand for monthly capacity is found in the functions of issuing invoices of the personnel hired by other internal areas and the feeding of the control panels that control the operation indicators of Digital Transformation.
It is concluded that digitizing the dashboards automatically modifies the duration of activities of the controlling process, specifically of the manual loading of control panels and a reduction in costs for Digital transformation is reached, greater than 15% proposed at the beginning of the project, In addition to that it does not require hiring analysts as it was doing in the area of controlling and, as a final result, project managers will be able to see in real time their costs which will lead them to make better decisions about the projects
Cobertura espacial (Ciudades)
Madrid (España)Cobertura espacial
EspañaCobertura temporal
2015-2019Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasControl de costos - Madrid (España)
Logística empresarial - Madrid (España)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]