Televisión, poder y dramaturgia : el caso del presidente Álvaro Uribe Vélez
Ver / Descargar
Fecha
2009Autor(es)
Palomares Guzmán, DavidDirector(es)
Bello Díaz, GilbertoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Comunicación
Título obtenido
Magíster en Comunicación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La investigación analiza las características del proceso de construcción y presentación de la imagen política del Presidente Álvaro Uribe Vélez en televisión, a partir de los rasgos del régimen político. Asimismo, a través de un recorrido por las principales teorías de la comunicación, la política y la dramaturgia responde a tres preguntas fundamentales -¿Cómo entender la acción social del sujeto?, ¿Cómo entender la relación entre objetividad y subjetividad?, ¿Cómo entender el papel de la comunicación, en especial la política, dentro de la sociedad?- con el fin de desplazar el problema de la comunicación de las mediaciones y la recepción a una teoría sobre la producción social del sentido. Para concluir, la investigación analiza los riesgos del papel protagónico del personalismo en el modelo de comunicación política del Presidente Álvaro Uribe Vélez para la democracia, la institucionalidad y los procesos de comunicación entre los ciudadanos y el régimen político.
Temas
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasUribe Vélez, Álvaro, 1952- - Actividad política
Populismo - Colombia
Poder político - Colombia
Asesoría de imagen - Actividad política - Colombia
Política y medios de comunicación de masas - Colombia
Estadísticas Google Analytics