El uso del product placement en el videoclip contemporáneo
Fecha
2011Autor(es)
Deaza Téllez, Andrés FelipeDirector(es)
Rodríguez Ossa, Juan PabloPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El videoclip es un elemento audiovisual que ha ido incrementando su gusto en la audiencia y cada vez se requiere de mayor elaboración para que sea atractivo para el público objetivo. Debido a los altos costos que exige una producción como un videoclip se ha recurrido al uso de marcas y productos que ayuden en la financiación de las grabaciones. Este trabajo hace recorrido por todos los antecesores del videoclip, pasando por las diferentes clases de videoclips, tipos de product placement, describe los comerciales existentes y da un breve ejemplo de una de las mayores exponentes de este nuevo mecanismo de publicidad. Además muestra un pequeño manual sobre las funciones que cada personaje ejerce en una producción, elemento funcional para entender que se debe hacer en el cargo. Por último se da unas recomendaciones para una persona que quiera invertir en un videoclip con su marca y que tenga poco conocimiento sobre el tema.
Temas
Video digital - ProducciónPublicidad
Videos - Técnicas
Comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]