Teorías implícitas del talento en profesores de educación básica de la ciudad de Bogotá
Fecha
2014-09-12Director(es)
García Cepero, María CaridadPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación explora las teorías implícitas del talento en docentes de dos colegios de la ciudad de Bogotá. Específicamente, se caracterizan algunos atributos que los docentes identifican en estudiantes talentosos y se determina en qué medida creen los docentes que el talento es maleable. A partir de una metodología mixta, se analiza los diferentes atributos del talento y de la maleabilidad, y se establece similitudes y diferencias a partir del área de conocimiento y nivel de formación. Los resultados permiten caracterizar los atributos del talento y verificar la relación estrecha que existe entre talento y maleabilidad.
Abstract
This research explores the implicit theories of teaching talent in two schools in the city of Bogota. Specifically, some attributes that characterize teachers in gifted students identify and determine the extent to which teachers believe that talent is malleable. From a mixed methodology, we analyze the different attributes of talent and malleability, and establishes similarities and differences from the area of knowledge and skill level. The results allow to characterize the attributes of talent and verify close relationship between talent and malleability.
Temas
Competencia en educación - Bogotá (Colombia)Educación primaria - Bogotá (Colombia)
Ambiente educativo - Bogotá (Colombia)
Personal docente - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]