Los vendedores ambulantes de chapinero un reflejo del vínculo formalidad/ informalidad
Data
2012Direttore
Collazos Ortiz, María AntonietaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
programma
Administración de Empresas
Titolo ottenuto
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Esta investigación describe cómo las empresas privadas están vinculadas con el mantenimiento e incremento de empleos informales en las calles de Bogotá, específicamente en la localidad de Chapinero entre calles 39 y 63 sobre la carrera 13, por medio de una encuesta realizada a los vendedores ambulantes de empresas formales como Ramo, Colombina y Margarita, las cuales facilitan y promueven la compra y venta de sus productos en la calle. Este estudio evidencia cómo dichas empresas se benefician significativamente porque disponen de distribuidores y mercaderistas que nos les representan ningún gasto durante el proceso de distribución y comercialización, evitando la obligación de contratar o crear algún tipo de vinculación laboral con estos vendedores. Finalmente, esta investigación permite concluir que además del ahorro con el pago de prestaciones sociales y remuneraciones, estas empresas aumentan su margen de utilidad al convertir en clientes directos a estos vendedores, restringiéndoles el derecho a un trabajo remunerado y a mejorar su calidad de vida.
Astratto
This research describes how the private companies are linked with the maintenance and increments of informal Jobs in the streets of Bogota. (Specifically in the District of Chapinero between 39th and 63rd Street on the 13th road). With the implementation of a survey used on street vendors that work for this private companies such as ramo, margarita and Colombina. Which facilitate and launch the sales of their goods on the Street. This research successfully demonstrate how those companies benefit from these people taking advantage and using them as a free marketing tool and distribution channel. Avoiding any cost that formal employment generate. This research allowed us to conclude that even with the saves that this companies make not hiring staff they improve their margin turning these Street vendors into direct clients. And keeping them away from getting a paid salary and a better quality of life.
Parole chiave
Vendedor ambulanteKeywords
Street vendor
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]