Evaluar el efecto de la implementación de la señalización vial en cinco zonas escolares de Bogotá
Data
2014Director(es)
Herrera Medina, Ana PatriciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería Civil
Título obtido
Ingeniero (a) Civil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La reducción de la velocidad es uno de los factores a tener en cuenta para la disminución e impacto de la accidentalidad. Este estudio involucra la medición del efecto que genera la implementación de la señalización en cinco zonas escolares de Bogotá. Para esto se realizó un estudio descriptivo de la accidentalidad en las zonas para el período comprendido entre los años 2007 y 2013. Se realizaron mediciones de velocidad antes y después de la implementación de la señalización, como uno de los factores más influyentes al analizar las causas de accidentalidad. Finalmente se realizó un estudio observacional del comportamiento por parte de conductores y peatones frente a los dispositivos de señalización instalados en la zona escolar. Se encontró, que la implementación de la señalización donde se incluyen bandas de estoperoles no cumplen con la función para los cuales están diseñados y por lo tanto deben evaluarse otras alternativas que si generen un efecto reductor por parte de los vehículos y así mismo se genere una reducción de los accidentes de tránsito.
Abstract
"The speed reduction is one of the factors to consider for the reduction and impact of the accident. This study involves the measurement of the effect generated by the implementation of the five schools signaling in areas of Bogota. For this descriptive study was conducted in the accident areas for the period between 2007 and 2013. Velocity measurements were performed before and after implementation of signaling, as one of the most influential factors when analyzing the causes accident. Finally an observational study of behavior was performed by drivers and pedestrians against signaling devices installed in the school zone. It was found that the implementation of signaling where ""bands studded"" includes not fulfill the function for which they are designed and therefore other alternatives if generate a reducing effect by the vehicles should be evaluated and likewise are generate a reduction in traffic accidents. "
Temas
Accidentes de tránsito - Bogotá (Colombia)Señales de tránsito - Bogotá (Colombia)
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Ingeniería Civil [198]