La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
Ver / Descargar
Fecha
2009Director(es)
Blandón Ramírez, FannyPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación describe los resultados
obtenidos a partir de la implementación de una
secuencia didáctica que tiene como hilo
conductor la actividad metaverbal para el
mejoramiento de la argumentación oral de
estudiantes de secundaria. En este caso se tomó
un grupo de estudiantes de grado octavo del
colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un
estudio cualitativo con el enfoque de la
investigación acción participativa la cual
plantea hacer comprensible más claramente el
mundo social, sus problemas diarios e inmediatos
y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la
autorreflexión emprendida por los participantes,
desde sus propias prácticas, su comprensión y
las situaciones que se llevan a cabo.
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Colegio Distrital Alfonso López MichelsenComunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]