Lo que implica para el niño de primaria argumentar a través de situaciones cotidianas en los diferentes contextos académicos
Date
2013Les auteurs
Cruz Vásquez, NataliaDirecteur
Moreno Mosquera, EmilceÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Titre obtenu
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
En este proyecto se expone la argumentación como tipología textual fundamental para potenciar las habilidades comunicativas y de pensamiento que promueven la participación eficaz y activa del ser humano en los diferentes contextos académicos y socioculturales. Se centra en la investigación y análisis de las formas de transmisión de prácticas argumentativas en los niveles de primaria. A lo largo del trabajo se exponen las características propias, estructura, tipología y estrategias de la argumentación. Esta investigación tiene un carácter problematizador de las prácticas educativas relacionadas con la enseñanza de la argumentación, generando estrategias pedagógicas por medio del diseño, aplicación y análisis de una propuesta didáctica para abordar su transmisión a partir de los primeros niveles de la escolaridad.
Abstrait
In this project describes the argumentation as an essential text typology tool for enhancing communication and thinking skills which promote effective and active participation of human beings in the various academic and socio-cultural contexts. It focuses on research and analysis of the modes of transmission of argumentative practices in primary levels. Throughout the paper the characteristics, structure, typology and strategies of argumentation is described. This research questioned a problematic condition of educational practices related to the teaching of argumentation, developing teaching strategies through the design, implementation and analysis of a methodological approach to address its transmission from the first years of the schooling.
Mots-clés
Básica primariaKeywords
Elementary schoolDes thèmes
RazonamientoLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics