El cuento ilustrado círculos de lectura, leer una aventura desde el descubrimiento
Date
2013Directeur
Cuervo Mondragón, Clara InésÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Titre obtenu
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Este proyecto de investigación parte del análisis del contexto sociocultural -violencia y sociedad de consumo- en Colombia y del análisis de nuestro contexto específico, la Institución Educativa Bosques del Norte de la ciudad de Manizales, la cual atiende una población con una marcada problemática social debido a los escasos recursos económicos de sus familias. Nuestra investigación se enfocó en la construcción de un proyecto de círculos de lectura de cuentos ilustrados, con la intención de afectar a un grupo de 10 niños y niñas de la comunidad con la intención de favorecer sus relaciones interpersonales no solo entre ellos como grupo, sino también con sus profesores y familiares. El proyecto pretendió impactar las prácticas educativas institucionales desde la literatura, entendiendo ésta como aquella mediadora entre el ser y su entorno.
Abstrait
The research project is seemed from the analysis of the socio-cultural -violence and consumer- society in Colombia and the analysis of our specific context the Institución Educativa Bosques del Norte from Manizales (Caldas), which serves a population with a marked social problems due to their low income families. This research was focus on the construction of a project of reading circles illustrated stories, with the intention of affecting a group of 10 children in the community and also promote interpersonal relationships not only among themselves as a group, but also with their teachers and families. The project aimed to impact the institutional educational practices from literature, understood literature as the one mediator between human beings and their environment.
Mots-clés
Estrategias de lecturaKeywords
Reading strategiesDes thèmes
Lectura elementalLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics