Caracterización de una mediación en sujetos de siete y ocho años, basada en representaciones externas no discursivas, para el desarrollo del concepto de fracción
Datum
2013Direktor
Gómez Hernández, Félix AntonioHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
La investigación que aquí se contempla tuvo como propósito principal caracterizar una mediación educativa de los procesos cognitivos involucrados en el desarrollo del concepto de fracción, haciendo uso de las representaciones externas no discursivas (en adelante REnD) con niños y niñas entre los siete y ocho años de edad. Esta investigación estuvo basada en el trabajo de grado para la Maestría en educación, titulado Caracterización de una medicación en niños de nueve a doce años basada en representaciones externas no discursivas para el desarrollo del concepto de fracciones, desarrollada en el 2009 en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, por Alejandro Andrade, Germán Muñoz y Paola Podlesky. Se pretendió, entonces, hacer una investigación extensiva de éste, realizando la mediación con una población de diferente edad, queriendo Caracterización de una mediación con ello identificar los procesos desarrollados en la caracterización de las mediaciones anteriormente nombradas para hacer un análisis comparativo de los resultados obtenidos en la presente intervención.
Abstrakt
Characterization Of A Mediation In Subjects Of Seven And Eight Years Based On Non-Discursive External Representations For The Development Of The Concept Of Fraction The research that is contemplated here took as its main purpose to characterize an educational mediation of the cognitive processes involved in the development of the concept of fraction by making use of non-discursive external representations (hereinafter called REnD) with boys and girls between seven and eight years of age. This research was based on the work for the Master's degree in education, entitled Characterisation of a mediation in children of nine to twelve years old based on non-discursive external representations for the development of the concept of fractions, developed in 2009 in the Pontificia Universidad Javeriana, in Bogota by Alejandro Andrade, Germán Muñoz and Paola Podlesky. It was intended, then, to make an extensive research of this, conducting the mediation with a population of different ages, wanting with this to identify the processes developed in the characterization of the mediations previously appointed to make a comparative analysis of the results obtained in this intervention.
Schlüsselwörter
Representaciones externas no discursivasThemen
Constructivismo (Educación)Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics