Incidencia del contexto sociocultural, en los procesos del lenguaje, en niños y niñas de 5 a 7 años
Date
2014Directors
Pérez Abril, Rafael MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Obtained title
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Por medio de esta investigación buscamos determinar la importancia del contexto sociocultural en el desarrollo del lenguaje, en niños y niñas que se encontraban en los primeros grados de escolaridad. A partir de diversas prácticas de lenguaje (oralidad, lectura y escritura), analizamos, en un primer momento, documentos teóricos e investigaciones y, como segundo aspecto, las experiencias realizadas en dos instituciones educativas de estratos socioculturales diferentes. Lo dicho anteriormente es con en el fin de aportar a la conceptualización de la incidencia del contexto en las prácticas del lenguaje.
Google Analytics Statistics