La gestión de calidad en el liceo contadora desde la gestión directiva
Data
2012Direttore
Godoy Quesada, ElsyPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Para la realización de este trabajo de grado se optó por el tema de gestión de calidad , pues es un referente que ha tenido relevancia en la práctica educativa para la consecución de los logros propuestos desde los objetivos institucionales de cada institución educativa. Para el presente estudio se escogió el Liceo Contadora de Bogotá, un colegio de carácter privado, se contó con la participación de la directora, los coordinadores y jefes de área para la indagación de la temática a través de la entrevista semi-estructurada. Además se realizó un marco teórico, el cual sirvió como precedente para establecer concordancia con la información obtenida por la institución. Así mismo, se ahondó en conceptos que permitieron conducir la investigación
Astratto
In this degree project was chosen the theme of quality management because it is a benchmark that has had relevance in the educational practice for the achievement of proposed accomplishments from the institutional goals of every educational institution. For the purposes of this study it was chosen to the Liceo Contadora at Bogota, a private college, it was counted on the principal, the coordinators and heads of area for the inquire of the subject matter through the semi-structured interview. In addition there was a theoretical framework which also served as a precedent to establish concordance with the information obtained by the institution. Likewise it was explored concepts that made it possible to conduct the investigation. This research allowed to discover the processes that develops the educational institution to achieve institutional quality through the development of different strategies implemented in each of the components of the educational management, which become an essential benchmark to examine and evaluate how the institution set on course or deviates from the quality.
Parole chiave
Evaluación institucionalKeywords
Institutional assessment
Google Analytics Statistics