Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
Datum
2012Autoren
Lara Rodríguez, Luisa JohannaDirektor
Uricoechea Morales, Luz StellaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Maestría en Educación
Erhaltener Titel
Magíster en Educación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Nuestra sociedad en la actualidad se ve enfrentada a los fenómenos relacionados directamente con el mundo globalizado, las nuevas tecnologías y por ende en el la sociedad del conocimiento formulado desde las diferentes ópticas, económicas, políticas y culturales. Las personas desean y necesitan estar inmersas en este mundo de cambios acelerados y se demanda de ellas que sean ciudadanos más competitivos , este fenómeno socioeconómico, conduce a una evidente realidad, a la de la inclusión mercantilista, abordada desde los intercambios culturales, para los cuales, el aprendizaje de otro idioma, se prioriza como una imperiosa necesidad. Una repercusión de este pensamiento mundial y/o global, es que la Escuela, juega un papel determinante como agente reproductor y trasmisor de estos intereses, que obedecen particularmente a Políticas Públicas Nacionales y estas a su vez, atienden a requerimientos Internacionales. En todo caso, el Sistema Educativo Colombiano, no es la excepción, El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha publicado y promulgado para los ciudadanos el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 , adoptado como una estrategia, para que los estudiantes, al terminar sus estudios e incorporarse a su vida laboral, puedan estar capacitados para acceder a mejores oportunidades laborales, mejoramiento de las condiciones de vida, movilidad académica y laboral, acceso a la información tecnológica, intercambio cultural, adquisición de competencias comunicativas y un sin número de elementos constitutivos de unos discursos gubernamentales, los cuales tienen aspectos e implicaciones en la sociedad.
Abstrakt
Our society today is faced with phenomena directly related to the globalized world, new technologies and thus in the knowledge society made from different perspectives, economic, political and cultural. People want and need to be immersed in this world of rapid change and demand for them is that citizens are more competitive, this socioeconomic phenomenon leads to an obvious fact, the inclusion of mercantilist, approached from cultural exchanges , for which, learning another language is prioritized as an urgent need. One impact of this global thinking and / or global is that the school plays a role as player agent and transmitter of these interests, which are due particularly to national public policy and these in turn, serve international requirements. In any case, the Colombian educational system, is no exception, The Ministry of Education has published and issued to citizens the National Bilingual Programme 2004-2019, adopted as a strategy for students to complete their studies and join his working life, may be able to access better job opportunities, improved living conditions, labor and academic mobility, access to information technology, cultural exchange, acquisition of communication skills and a number of elements of governmental discourses, which are aspects and implications for society.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]