Procesos de gestión curricular al incluir a niños víctimas del desplazamiento forzado en el I.E.D Arborizadora Alta
Voir/ Ouvrir
Date
2010Les auteurs
Ruiz Castro, Leidy JohannaDirecteur
Martínez Rojas, José GuillermoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El propósito de esta investigación es analizar los procesos de la gestión curricular en una institución educativa al incluir a estudiantes víctimas del desplazamiento forzado, para lo cual, se revisaron los referentes conceptuales relacionados con el desplazamiento forzado en el contexto colombiano, inclusión educativa, derecho a la educación y gestión curricular. Se conjugaron dos metodologías: la cuantitativa y cualitativa, empleando un muestreo no probabilístico intencionado o por conveniencia con cada grupo muestral (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia). Se realizó un análisis descriptivo a las encuestas y un análisis de contenido a las entrevistas a profundidad, para finalmente responder la pregunta de investigación ¿Qué procesos se llevan a cabo en la gestión curricular del I.E.D. Arborizadora Alta al incluir niños víctimas del desplazamiento forzado? Dentro de los hallazgos encontrados se lograron definir acciones tendientes al mejoramiento de la garantía del derecho a la educación impartida a los estudiantes víctimas del desplazamiento forzado y su inclusión en el sistema escolar.
Couverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Administración educativa -- ColombiaEstudiantes -- Condiciones sociales -- Colombia
Escuelas -- Aspectos sociales -- Colombia
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]