Plataforma open IMS Core Fokus para lograr convergencia en redes UMTS, WIFI y NGN
View/ Open
Date
2013Authors
Rincón Castillo, Michel AndrésDirectors
Trujillo Arboleda, Luis CarlosPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería Electrónica
Obtained title
Magíster en Ingeniería Electrónica
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El trabajo describe la incorporación de la plataforma Open IMS Core FOKUS al Centro de Tecnologías de telecomunicaciones ZTE-PUJ, para lograr convergencia con las redes UMTS, WiFi y NGN presentes en el centro. El objetivo es crear convergencia entre estas redes a nivel de servicio, realizando sesiones multimedia entre ellas mediante diferentes tipos de accesos. Para ello se realiza la creación de perfiles de usuarios en cada red y se implementan troncales SIP para la interconexión entre los elementos principales que controlan estas redes. Los resultados que se obtienen son corroborados por medio de trazas en Wireshark tomadas en los procesos de registro y de llamada de las sesiones multimedia, donde se mide el retardo y en ancho de banda de la señalización.
Abstract
The work describes the incorporation of the Open IMS Core platform FOKUS Technology Center-ZTE telecommunications PUJ to achieve convergence with UMTS, WiFi and NGN networks present in the center. The aim is to create convergence between these networks at the service level, making multimedia session between them using different types of access. This profiling of users in each network is made and implemented SIP trunks for interconnection between the main elements that control these networks. The results obtained are corroborated by in Wireshark trace taken in the process of recording and multimedia call sessions, where the delay is measured and bandwidth signaling.
Themes
Convergencia (Telecomunicación)Maestría en ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics