Preámbulo para una teoría arquitectónica del conocimiento espacial y su correspondiente didáctica
Date
2012Les auteurs
Peñaranda Suárez, EdgardoDirecteur
Fonseca Martínez, LorenzoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Arquitectura
Titre obtenu
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Existe para la arquitectura, como para cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, la necesidad de preguntarse por dos aspectos fundamentales en pro de una práctica consciente, reflexiva y trascendente. El primero pertenece al campo de la epistemología y puede ser resumido por la pregunta por el conocimiento y sus características. El segundo pertenece al campo de la pedagogía y puede ser sintetizado en la pregunta por la enseñanza de ese conocimiento y las condiciones en que se da.
Abstrait
There for architecture, like any other discipline or field of knowledge, the need to ask two fundamental aspects towards a conscious, thoughtful and important practice. The first pertains to the field of epistemology and can be summarized by the question of knowledge and its features. The second pertains to the field of pedagogy and can be synthesized into question by the teaching of that knowledge and the conditions under which it occurs.
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]