Contribución de las escuelas normales superiores en la implementación de las estrategias de la política nacional de educación ambiental
Voir/ Ouvrir
Date
2011Les auteurs
Peña Cortés, Carmen AliciaDirecteur
Uricoechea Morales, Luz StellaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Esta investigación se propone contribuir a la reflexión sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, en relación con la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores, y su proyección a la inclusión del tema en la educación formal, a través de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE. Plantea la discusión sobre una tensión observada entre las expectativas y retos de la mencionada Política, y la oferta de formación de los educadores, manifiesta en dificultades de conceptualización, que limitan la construcción cualificada de propuestas educativas coherentes, rigurosas y pertinentes a las demandas de los contextos locales, regionales y nacionales. Identifica el estado de construcción y apropiación de seis conceptos básicos asociados a la educación ambiental, de acuerdo con los lineamientos de la mencionada Política Nacional.
Des thèmes
Educación ambientalFormación de maestros
Política ambiental
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]