Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
Ver / Descargar
Fecha
2011Autor(es)
Rubiano Espinosa, Óscar FabiánDirector(es)
Flores Pregonero, AlbertoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descriptivo, las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. El muestreo para la encuesta fue de tipo probabilístico censal, mientras que para la entrevista se realizó con una muestra de tipo no probabilístico intencional. Los sujetos participantes fueron los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán. Dentro de los resultados más relevantes se encontró, que los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, promueven el enfoque de aprendizaje profundo mas que el superficial y el estratégico, lo que permite facilitar y fortalecer los procesos de aprendizaje del estudiante de manera critica, reflexiva, analítica y sobretodo un gran resolucionador de problemas. Al parecer los docentes encuestados coinciden en promover el enfoque de aprendizaje profundo con relación a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán.
Temas
Evaluación de maestrosFisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]