Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
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Fecha
2013Autor(es)
Liévano Mejía, José DanielDirector(es)
Marcenaro Jiménez, GiancarloPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Especialización en Derecho Comercial
Título obtenido
Especialista en Derecho Comercial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
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Citación
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Resumen
Los signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca se ha asociado con una imagen determinada, compuesta por una figura, una disposición de colores y un texto. Esto es lo que se conoce como marca mixta (figurativa + nominativa). La gran mayoría de marcas son de este tipo, y generalmente los consumidores reconocen y distinguen los bienes y servicios del mercado a través de imágenes bidimensionales. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la última década, se ha empezado a ver que hay diferentes formas de aproximarse y llamar la atención de los consumidores. Bajo este escenario se han empezado a desarrollar las marcas no tradicionales.
Palabras clave
Bienes inmaterialesKeywords
Intangible goods
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