El desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través de la enseñanza problémica en el área de ciencias naturales en niñas del Colegio Santa María
Date
2009Authors
Arévalo Malagón, Ligia BeatrizBustos Coral, Magaly del Socorro
Castañeda Angarita, Diana Esperanza
Montañez Quiroga, Nicolás
Directors
Ortiz Fernández, Olga AstridPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El estudio se enfoca en potencializar los
procesos cognitivos de la creatividad científica
en niñas de preescolar a través de un programa
de intervención desde la enseñanza problémica
en ciencias naturales. Se concibe la creatividad
desde los procesos cognitivos según el modelo
Geneplore de Finke, Ward y Smith (1992). Se
indaga los procesos cognitivos creativos de las
niñas durante la elaboración de un objeto
novedoso con movimiento por si mismo como punto
de referencia para identificar la incidencia de
un programa de intervención a que fueron
expuestas 14 niñas de transición.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Aptitud creadoraCognición en niños
Estrategias de aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]