La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
Datum
2012Autoren
Martínez Riaño, Edward FranciscoDirektor
Niño Benavides, Teresa del PilarHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Maestría en Comunicación
Erhaltener Titel
Magíster en Comunicación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Zusammenfassung
Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entre sí por alumnos, por personal académico y por reputaciones, y a financiar sus actividades por medio de recursos obtenidos de una diversidad de fuentes fiscales y privadas. Este cambio se entiende como una privatización, comercialización y/o mercantilización de la educación.
Schlüsselwörter
Mercadeo universitarioIdentidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
Keywords
University marketingCorporate identity
Professional decision making
Communication and information
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