Uso de la ideografía como recurso para el desarrollo del pensamiento analógico en niñas de 8 a 9 años de edad
Date
2009Les auteurs
Henao Quintero, SoniaDirecteur
Gómez Hernández, Félix AntonioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El objetivo de la presente investigación fue
determinar cómo el uso de la ideografía
favorece el desarrollo del pensamiento analógico
en niñas entre los 8 y los 9 años de edad| para
tal fin se llevó a cabo un estudio de tipo
exploratorio descriptivo y se empleó el método
experimental formativo de corte microgenético.
Durante el trabajo de mediación se hizo uso
sistemático de ideogramas clasificados por nivel
de dificultad. La investigación se fundamentó
desde los siguientes referentes: analogía y
razonamiento analógico| teorías que fundamentan
el uso de las analogías| las representaciones
externas y los ideogramas| el niño y las
representaciones externas| y por último, la
mediación semiótica y el desarrollo de
pensamiento.
Couverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Pensamiento creativo (Educación)Desarrollo cognitivo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]