Evaluación de la política de bilingüismo en Bogotá proyecto "Bogotá Bilingüe"
Ver / Descargar
Fecha
2011Autor(es)
Rodríguez García, Alix RocíoDirector(es)
Truscott de Mejía, Anne Marie 1948-Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Maestría en Política Social
Título obtenido
Magíster en Política Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El objetivo general del trabajo es evaluar el proyecto ?Bogotá Bilingüe?, para identificar cómo ha contribuido en el fortalecimiento del bilingüismo en Bogotá, básicamente en la consolidación de la educación bilingüe en los colegios distritales de la ciudad, reflejada entre otros, en el logro de mejores desempeños en las competencias comunicativas en inglés tanto de estudiantes como de docentes, la adecuación de la infraestructura que soporta el proceso y la articulación con las diferentes áreas del conocimiento. El enfoque metodológico del trabajo fue cualitativo, en el cual se emplearon diferentes técnicas de recolección de datos, como, entrevistas semiestructuradas, grupos focales, observaciones directas y revisión documental. Para fortalecer la confiabilidad y validez del estudio, los datos se recogieron de diferentes fuentes de información| estudiantes, docentes, directivos de los colegios y revisión documental.
Temas
Bilingüismo - Bogotá (Colombia)Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Política social - Bogotá (Colombia)
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics