Cultura escolar y subjetividades juveniles
Data
2015Autore
Capurro Mosquera, Mónica EsperanzaDimate Benjumea, Oscar Javier
Ramírez Acosta ,Dalia Carolina
Direttore
Reyes Galindo, RafaelPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Maestría en Educación
Titolo ottenuto
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
El presente trabajo permite mostrar la configuración de la escuela como un espacio de reflexión propio y colectivo, en donde confluyen nuevas y diferentes subjetividades. Esta labor cobra importancia desde la investigación educativa pues empodera al maestro y a los estudiantes en la reflexión de sus prácticas pedagógicas, en este caso de la cultura escolar, donde cabe la diversidad del cuerpo, las formas de expresión, lo creativo y lo intercultural, poniendo de presente las relaciones que en la escuela emergen y que hacen posible convertir los saberes en acciones de transformación y resignificación del territorio. Abre la puerta para no encasillar la escuela en las contradicciones que se viven al interior de ella, sipo, para leerla en los movimientos que la envuelven.
Astratto
This work allows showing the configuration of the school as a space for reflection and collective itself, where converge new and different subjectivities. This work becomes important from educational research as empowering the teacher and students in the reflection of their teaching, in this case the school culture, where it is the diversity of the body, forms of expression, creativity and intercultural, putting to present the relationships that emerge in school and make it possible to turn knowledge into shares of transformation and redefinition of the territory. Opens the door to school not pigeonhole the contradictions that live within it, but to read the movements that envelop.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]