Strategic analysis of the implementation of a CRM technology in a telecommunications company
Date
2015Directors
Amarilli, FabrizioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Ingeniería Industrial
Obtained title
Ingeniero (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
Después de desarrollar una práctica de 6 meses el proyecto de implementación de una plataforma CRM en una empresa Italiana de telecomunicaciones, se identificaron los principales factores que afectan el éxito del proyecto y se desarrolló un análisis a nivel estratégico. La investigación parte del análisis del proceso de ventas (proceso directamente afectado por la plataforma implementada) y su interacción con el sistema, seguido de la aplicación de un modelo que posiciona el CRM de la empresa a un nivel estratégico y finaliza con el desarrollo de un sistema de medición para evaluar el rendimiento del sistema CRM.
Abstract
After a 6-month internship in an Italian Telecommunications Company, in the project management of the implementation of a CRM system, the main issues regarding it were identified and a strategic analysis was developed. The study begins with the analysis of the business process affected by the CRM, then a theoretical framework that positions the company s CRM at a strategic level is applied, and finally, a measurement system to evaluate CRM performance is developed.
Themes
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasAdministración de proyectos
Sistemas de información
Telecomunicaciones
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