El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
Date
2016Les auteurs
Aceros Tauta, Edison JavierÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programme
Maestría en Política Social
Titre obtenu
Magíster en Política Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado.
Abstrait
Currently, Colombia is facing one of the biggest challenges in its recent history: definitely end a bloody armed conflict over five decades to rebuild a country and a society at peace. That is why it is necessary to visualize the important role that education can play in a scenario of post - violence in Colombia, as well as in-depth analysis of the potential of the school in building a culture of peace, by stressing the importance of education for inclusion, reconciliation, peaceful connivance and coexistence of young people who have participated in armed conflict.
Des thèmes
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicasViolencia
Conflicto armado
Reinserción
Google Analytics Statistics