Estudio sobre el impacto del ofrecimiento de la telefonía móvil de tercera generación (3G) en el mercado Colombiano de telecomunicaciones y su efecto en los actores del mercado
Date
2008Les auteurs
Baresch Muellnerk, Daniel AlexanderDirecteur
Saenz Cifuentes, Luis EduardoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Considerando la introducción de la telefonía móvil de tercera generación en el mercado colombiano y que esta tecnología entra a competir directamente con los operadores de telefonía fija debido a que proporciona la posibilidad para transferir tanto voz (llamada telefónica) y datos (descarga de programas, intercambio de correo electrónico y mensajería instantánea) de manera aún más eficiente de lo que se venía ofreciendo con tecnologías anteriores como las de segunda generación (GPRS / servicios generales de paquetes por radio, Edge), se plantea una nueva problemática sobre las ventajas y/o desventajas que esta tecnología pueda traer para el mercado y los usuarios finales.
Abstrait
Considering the introduction of the third generation of mobile telecommunications technology in the Colombian market and the fact that this technology will compete directly with the fixed line operators because it enables the possibility for users to transfer voice and data traffic in a more efficient way than it was possible with the second generation mobile telecommunication technology, a new challenge arises about the advantages and/or disadvantages this technology can bring to the market and its final users.
Des thèmes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTelecomunicaciones - Colombia
Sistemas móviles de comunicación - Colombia
Tecnología de las comunicaciones - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]