Planteamiento de una estrategia comercial basada en el desarrollo Nacional de procesos Offshore Drilling para Campetrol
Datum
2015Autoren
Escobar Gómez, Juan CamiloDirektor
Rojas Morales, LauraHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El siguiente documento presenta el cómo, por qué y en qué contexto debe abordarse una estrategia comercial para Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros), basada en el desarrollo del modelo de extracción de hidrocarburos de tipo offshore (marítimo), dirigida ai cumplimiento de su misión empresarial, propendiendo por el bienestar y crecimiento de las empresas prestadoras de bienes y servicios petroleros en la industria nacional, convirtiendo a Campetrol en una herramienta prestadora de servicios indispensable para las empresas del sector. El proyecto presenta una propuesta comercial que, a pesar de los niveles de riesgo e inversión temporal y monetaria, le generará un conocimiento clave y relacionamiento único entre empresas estratégicas que ninguna otra entidad estará en capacidad de ofrecer en el marco del desarrollo offshore driiling en Colombia. Como objetivo del proyecto, a nivel específico, se acopia información relevante para construir un concepto de la situación actual del offshore nacional e internacional, justificando en gran medida la pertinencia de la estrategia comercial. Se plantea el plan de acción con las tácticas de esta, y finalmente se realiza un análisis de escenarios positivos y negativos de factores críticos de éxito en la industria, facilitando la visión de! panorama general y prospectivo y la toma de decisiones. Finalmente se generan conclusiones de la investigación y se plantean recomendaciones.
Abstrakt
The following project shows how, why and in which context a market strategy for Campetrol (Colombian Chamber of Oil's Goods and Services) must be designed, based in the development of the hydrocarbons offshore (sea-based) drilling model. Within this strategy, the business mision's fulfillment, thinking in the welfare and growth of the oil's goods and services enteprises of the national industry is taken into account, turning Campetrol into a necessary resource for the sector's companies. As such, this project presents a market proposal consistent with the current levels of risk, time and financial investments, which will generate crucial knowledge and unique relationship between strategic enterprises that no other entity will be able to provide in the framework for the development of offshore drilling in Colombia. As a project specific objective, relevant information is collected to build a concept of the national and international offshore drilling current situation, justifying the relevance and need for this market strategy. The action plan is proposed with its tactics, and at last positive and negative scenario of critical factors of success analysis is performed, make it easyer the general situation and the decision making.
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]