Diseño de una estrategia de comunicación para el área de recreación y turismo de la Caja De Compensación Familiar Cafam
Date
2014Directors
Pereira Guzmán, José MiguelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
Este proyecto de investigación elabora una propuesta de comunicación estratégica que le permite a la Caja de Compensación Cafam incentivar a sus usuarios para que hagan uso de los planes turísticos que se ofrecen y se fidelicen, describiendo en un comienzo las estrategias de comunicación que se están desarrollando en la caja, haciendo un análisis de las piezas comunicativas de Cafam en términos de contenidos, diseño, y calidad de los materiales, identificando la percepción de los usuarios de la Caja de Compensación en cuanto a servicio e información acerca de los planes turísticos que esta ofrece y a partir de allí, desarrollar y diseñar un plan de trabajo en comunicación para realizar dentro y fuera de Cafam. Para llevar a cabo este proceso se realizó una conceptualización de los temas propuestos para este proyecto: la comunicación estratégica, vista desde su funcionalidad, objetivos, modelos, y su incidencia en la empresa turística,el turismo, explicado desde sus inicios, historia y desarrollo hasta la actualidad,y las cajas de compensación familiar, en caso concreto de Colombia y su desarrollo durante los últimos 50 años, centrándonos en el caso de Cafam. La metodología se vado en herramientas de diagnóstico como entrevistas, encuestas y análisis de medios realizados a la caja que permitieron identificar problemas en diferentes procesos comunicativos: La página web de turismo, servicio al cliente, y comunicación en redes sociales. De este modo se creó una propuesta comunicativa que abarcara estas tres variables y le permitiera a la Caja mejorar sus procesos transaccionales y atrajera a su vez, más afiliados fidelizándolos a la caja.
Abstract
This research project develops a proposed strategic communication that allows the Caja de Compensación Cafam encourage their users to make use of tourist plans offered and fidelicen, describing at first communication strategies being developed in Cafam, making an analysis of communicative pieces of Cafam in terms of content, design, and quality of materials, identifying the user perception of the Cafam in service and information about tourist plans this offers and from there, develop and design a work plan for communication within and outside Cafam. To carry out this process a conceptualisation of the proposed topics pair this project was conducted: strategic communication, seen from its functionality, objectives, models, and their impact on the tourism business,tourism, explained from the beginning, history and development to the present,and family compensation in case of Colombia and its development over the past 50 years, focusing on the case of Cafam. The methodology ford diagnostic tools such as interviews, surveys and media analysis performed to the box which identified problems in different communicative processes: The website of tourism, customer service, and communication in social networks. Thus a communicative proposal covering these three variables and allowed to Cafam improve their transactional processes and attracting turn created more affiliates.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasCafam
Comunicación organizacional
Turismo
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