#Ahjaveriana : diseño de un plan de marketing para medios sociales de los servicios que ofrece el Archivo Histórico Javeriano Juan Manuel Pacheco, S.J.
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Date
2017Les auteurs
Díaz Pescador, David FranciscoDirecteur
Menéndez Echavarría, Alfredo LuisÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Ciencia de la Información - Bibliotecología
Titre obtenu
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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résumé
Esta investigación es producto de la necesidad de promocionar los servicios que ofrece el Archivo Histórico Javeriano (AHJ) Juan Manuel Pacheco, S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana, de los medios sociales que se gestionan en esta unidad de información (UDI). Mediante un plan de marketing, se pretende realizar una estrategia para los medios sociales Facebook, Twitter e Instagram, con la finalidad de posicionar al AHJ como el centro de memoria de la universidad según la propuesta planteada por Planeación Institucional de la Universidad, enfocada a cumplir las megas hasta el año 2021. A partir de la identificación de necesidades específicas de esta UDI, la presente investigación plantea una propuesta la cual pretende ser ejecutada posteriormente. Es por esto que, a lo largo de esta investigación se exploran diferentes acercamientos e investigaciones exploratorias que han realizado algunos autores frente al tema, para determinar los elementos que se deben tener en cuenta al momento de realizar un plan de marketing para medios sociales. Teniendo en cuenta el objetivo principal de esta investigación, el cual se centra en desarrollar un plan de marketing para medios sociales, se exponen algunos parámetros que se deben tener presentes al momento de generar este tipo de iniciativas en una UDI. Lo anterior, articulado con un enfoque mixto, permitió evidenciar diferentes elementos a nivel cuantitativo y cualitativo que hacen del plan de marketing para medios sociales, una poderosa herramienta para el posicionamiento de cualquier tipo de UDI.
Abstrait
This research is product of the need to promote the services offered by the Archivo Histórico Javeriano (AHJ) Juan Manuel Pacheco, S.J., from Pontificia Universidad Javeriana , of the social media that are managed in this Information Unit (IU). Through a marketing plan, it is intended to implement a strategy for social media Facebook, Twitter and Instagram, with the aim of positioning the AHJ as the center of memory of the university according to the proposal put forward by Institutional Planning of the University, focused on meeting the goals until the year 2021. Based on the identification of specific needs of this IU, this research proposes a plan which aims to be implemented later. This is why, throughout this research different approaches are being looked into going from exploratory research that some authors have done in order to determine the elements that should be taken into account when making a marketing plan for social media. Taking into account the main objective of this research, which focuses on developing a marketing plan for social media, some parameters are exposed that must be taken into account when generating this type of initiatives in a IU. This, articulated with a mixed approach, made it possible to highlight different quantitative and qualitative elements that make the marketing plan for social media a powerful tool for the positioning of any type of IU.
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