La obertura de la nación : la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá (1847-1910)
View/ Open
Date
2017Authors
Moreno Umaña, Nayibert StephanieDirectors
Mejía Pavony, Germán RodrigoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Historia
Obtained title
Historiador (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Audio
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A1.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A2.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A3.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A4.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A5.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A6.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A7.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A8.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A9.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A10.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A11.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A12.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A13.mp3)
Resumen
En la presente investigación se da cuenta de la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá dudarte os años 1847 y 1910. A lo largo del texto se identifica la manera como algunos acontecimientos políticas permearon el desarrollo música de la época, el rol que tuvo Bogotá posibilitando la aparición de bandas de música, académicas e instituciones orquestales, se analiza la música en las celebraciones nacionales y se revisan aquellos géneros que fueron considerados en la época como pertenecientes a una música nacional. Partiendo de todo le anterior, se concluye que a música nacional en Bogotá durante os años 1847 y 1910, fue música religiosa, música de influencia europea (como 1a ópera, la zarzuela, el vals, y el pasillo), pero principalmente fue e género del bambuco.
Abstract
This investigation reports on the pursuit of national music on behalf of the elites in Bogotá in the period between 1S47 and 1910. Throughout the text, the way in which some political events permeated the musical development of the tine, the role that Bogotá played by easing the generation of music bands, academies, a no orchestra institutions is identified. Likewise, music in national celebrations is analyzed, and a review is made of these genres deemed as national music during this period. From the aforementioned, it is conduced that national music in Bogota between 1847 and 1910 was born religious music, and music with European influence (such as opera, zarzuela vals and posillo), but it was mainly bambuco.
Themes
Historia - Tesis y disertaciones académicasMúsica nacional - Historia - Bogotá (Colombia) - 1847-1910
Google Analytics Statistics
Collections
- Historia [282]