La obertura de la nación : la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá (1847-1910)
Voir/ Ouvrir
Date
2017Les auteurs
Moreno Umaña, Nayibert StephanieDirecteur
Mejía Pavony, Germán RodrigoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Sociales
Programme
Historia
Titre obtenu
Historiador (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
Audio
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A1.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A2.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A3.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A4.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A5.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A6.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A7.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A8.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A9.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A10.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A11.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A12.mp3)
(MorenoUmanaNayibertStephanie2017A13.mp3)
résumé
En la presente investigación se da cuenta de la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá dudarte os años 1847 y 1910. A lo largo del texto se identifica la manera como algunos acontecimientos políticas permearon el desarrollo música de la época, el rol que tuvo Bogotá posibilitando la aparición de bandas de música, académicas e instituciones orquestales, se analiza la música en las celebraciones nacionales y se revisan aquellos géneros que fueron considerados en la época como pertenecientes a una música nacional. Partiendo de todo le anterior, se concluye que a música nacional en Bogotá durante os años 1847 y 1910, fue música religiosa, música de influencia europea (como 1a ópera, la zarzuela, el vals, y el pasillo), pero principalmente fue e género del bambuco.
Abstrait
This investigation reports on the pursuit of national music on behalf of the elites in Bogotá in the period between 1S47 and 1910. Throughout the text, the way in which some political events permeated the musical development of the tine, the role that Bogotá played by easing the generation of music bands, academies, a no orchestra institutions is identified. Likewise, music in national celebrations is analyzed, and a review is made of these genres deemed as national music during this period. From the aforementioned, it is conduced that national music in Bogota between 1847 and 1910 was born religious music, and music with European influence (such as opera, zarzuela vals and posillo), but it was mainly bambuco.
Des thèmes
Historia - Tesis y disertaciones académicasMúsica nacional - Historia - Bogotá (Colombia) - 1847-1910
Google Analytics Statistics
Collections
- Historia [282]