La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
Datum
2013-06-29Herausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Typ
Artículo de revista
ISSN
1900-7205
0120-3592
COAR
Artículo de revistaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur LanganzeigeEnglischer Titel
Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketingZusammenfassung
El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.
Abstrakt
Relationship marketing and new technologies currently constitute the cutting edge in customer management. Based on this premise, which comes from literature review, the present research intends to assess both the relationship marketing practices carried out by a group of Colombian professionals in the area and the way they relate to world trends. The results show that new technology use is not popular due to lack of expertise among managers. Future research could reveal what are the necessary competencies for developing and training marketing managers, looking forward to a more effective marketing administration.
Schlüsselwörter
marketing relationship; customer management; CRMMercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
Verknüpfen Sie mit der Ressource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
Google Analytics Statistics