Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
Date
2013-06-20Authors
Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, CaliMaldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
0123-1472
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
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Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio.
Keywords
Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivelLink to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
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