Características de las formas de leer en soportes digitales en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana
Datum
2017Direktor
Bernal Ramírez, Gloria EsperanzaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Esta investigación tuvo el propósito de indagar las caracterizaciones de las formas de leer en soportes digitales en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, del ciclo 1630 de la PUJ. A partir de una metodología de corte cualitativo y etnográfico, se analizaron las prácticas de lectura en formato digital por parte de los estudiantes y las percepciones de los docentes frente a estas prácticas; se realizó un contraste entre la lectura digital y la lectura desde lo analógico a través de cinco criterios encontrados y que fueron la base para llegar a esta caracterización. Los resultados permitieron identificar y analizar como el uso de los soportes en las prácticas de lectura aporta positivamente en los estudiantes una interacción de aprendizaje con lo que complementan sus actividades académicas, siendo también aportante la posición de los maestros frente al desarrollo de sus prácticas pedagógicas con lo cual hacen implementación de nuevas formas de lectura en el aula ya sea virtual o de forma presencial.
Abstrakt
This investigation had the purpose of investigating the characterizations of the ways of reading in digital media in the Bachelor in Basic Education with emphasis in Humanities and Spanish Language, of cycle 1630 of the PUJ. Based on a qualitative and ethnographic methodology, the reading practices in digital format were analyzed by the students and the perceptions of the teachers regarding these practices; a contrast was made between the digital reading and the reading from the analogue through five criteria found and that were the basis to arrive at this characterization. The results allowed us to identify and analyze how the use of supports in reading practices positively contributes to students a learning interaction with what complement their academic activities, being also a contributor the position of teachers in the development of their pedagogical practices with which make implementation of new forms of reading in the classroom either virtual or in person.
Themen
Desarrollo de la lectura - Innovaciones tecnológicasLectores de libros electrónicos - Innovaciones tecnológicas
Libros - Innovaciones tecnológicas
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden: