Estado del arte sobre la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) y su aplicación en el aula de clase
Date
2017Les auteurs
Gómez Silva, Guillermo AndrésDirecteur
Sierra Ávila, Clara StellaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Titre obtenu
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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résumé
Debido a la reciente reaparición de la Realidad Virtual en el aula, es evidente la necesidad de establecer un estado del arte, con respecto a su evolución y como ha llegado a convertirse en lo que conocemos hoy en día, además de conocer cómo ha sido su aplicación en el aula durante los últimos diez años, algunos programas para móviles que se han desarrollado para su implementación, y cómo ha sido la evolución de sus dispositivos; explicar cuáles son las implicaciones que tienen la realidad virtual dentro de los procesos de aprendizaje, además de algunas experiencias y condiciones que surgen de las distintas estrategias utilizadas por docentes alrededor del mundo, sobre la incorporación de la realidad virtual en el aula y los efectos en la salud que pueden provocar su utilización, esto a partir del rastreo de documentos, organización, clasificación e interpretación, y así poder establecer una serie de directrices sobre las potenciales que surgen del uso adecuado de la realidad virtual inmersiva en la educación y sus distintas aplicaciones en diferentes campos disciplinarios del aprendizaje.
Abstrait
Due to the recent reappearance of Virtual Reality in the classroom, it is evident the need to establish a state of the art, with respect to its evolution and how it has become what we know today, in addition to knowing how it has been. application in the classroom during the last ten years, some smartphone programs that have been developed for its implementation, and how the evolution of its devices has been; explain what are the implications of virtual reality within learning processes, as well as some experiences and conditions that arise from the different strategies used by teachers around the world, about the incorporation of virtual reality in the classroom and the effects on the health that can cause its use, this from the tracking of documents, organization, classification and interpretation, and thus be able to establish a set of guidelines on the potential that arise from the proper use of immersive virtual reality in education and its different applications in different disciplinary fields of learning.
Mots-clés
Aprendizaje en estudiantesAplicaciones de la realidad virtual inmersiva
Condiciones de uso
Estrategias didácticas
Neuroplasticidad
Keywords
Learning in studentsApplications of the immersive virtual reality
Terms of use
Teaching strategies
Neuroplasticity
Des thèmes
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasAprendizaje
Realidad virtual en educación
Técnicas de estudio
Neuroplasticidad
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