Habitar 2.0 : Más allá del lugar en la arquitectura
Date
2018-06-07Les auteurs
Mallol Moya, Andres SoléDirecteur
Perilla Daza, Oscar RodrigoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Arquitectura
Titre obtenu
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
¿Qué problemática se va a investigar?
¿Cómo se habita el límite difuso entre lo físico y lo virtual en el entorno urbano
contemporáneo?
¿Cómo se va a investigar dicha problemática?
Esta problemática se abordará desde el análisis de situaciones en las cuales el acto
habitar se encuentre en relación con el límite entre lo físico y lo virtual. A partir de este
análisis se generará una conceptualización de las situaciones y la dinámica que se da
en el habitar en las ciudades contemporáneas en relación con la tecnología.
¿Por qué se va a investigar dicha problemática?
La creciente ola de tecnología que se ha generado desde finales de década de los 70’s
y las nuevas concepciones de la arquitectura en esa misma década, han generado un
gran cambio en nuestros hábitos, formas de interacción y en la forma de pensar y crear
la arquitectura. Debido a esto, la arquitectura se ha visto directamente influenciada por
esta virtualidad que ha generado la tecnología y por ende ha cambiado nuestro
entorno y así mismo, la forma en la cual habitamos, pensamos y creamos la
arquitectura.
¿Qué productos se esperan generar al final del proyecto?
-Texto teórico explorando los conceptos del habitar, la virtualidad y la inmersión en
espacios virtuales.
- Instalación audiovisual ( https://www.youtube.com/watch?v=ZpKuzDF96gI&t=1912s )
Abstrait
What problems are going to be investigated?
how to dwell the diffuse boundary between the physical and the virtuality at the contemporary urban environment
How is the problem going to be investigated?
This problem is going to be investigated from the analysis of several situations in which the act of dwelling can be found in the diffuse boundary between the physical and the virtuality. With this analysis, a new conceptualization will be generated to understand the new dynamics that can be found in the contemporary city in relation with the dwelling and the growing technology.
Why is this problem going to be investigated?
The growing wave of technology that has been generated since the late 70's and the new way to see architecture in the same decade, have generated a huge change in our dynamics, in the ways we interact and the way we think and create architecture. Because of this, the architecture has been directly influenced by this growing virtuality created by technology and have changed our habitat and, the way we dwell, think and create architecture.
What products are expected to be generated at the end of the project?
-Theoretical text exploring the concepts of dwelling, virtuality and immersive virtual spaces.
- Audiovisual installation: https://www.youtube.com/watch?v=ZpKuzDF96gI&t=1912s
Des thèmes
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicasArquitectura moderna
Asentamientos urbanos
Territorialidad humana
Arquitectura y tecnología
Arquitectura visionaria
Realidad virtual en arquitectura
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]