Significados que niñas y niños construyen de la escuela rural veredal el Amparo, ubicada en la vereda Candilejas, municipio de Paratebueno. Cundinamarca.
Date
2018-05-30Authors
Echeverry Fajardo, AlejandraDirectors
Alba Lucy, GuerreroEvaluators
Anny, BertoliPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El trabajo de grado muestra los significados que niñas y niños de una vereda rural le dan a la escuela. A través de un trabajo de campo con enfoque etnográfico la investigadora muestra la multiplicidad de significados que tiene la escuela rural veredal y cómo esta tiene un rol central en el tejido de redes que se da dentro de una comunidad rural en Colombia.
Abstract
The research shows the meanings that girls and boys of a rural areas give to the school. Through fieldwork with an ethnographic approach, the researcher shows the multiplicity of meanings that the rural school has and how it has a central role in establishing social bonds in rural communities.
Themes
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEscuelas rurales - Paratebueno (Cundinamarca, Colombia)
Niños - Educación - Paratebueno (Cundinamarca, Colombia)
Aprendizaje cognoscitivo
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]
The following license files are associated with this item: