Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial : caso de estudio Eko campos de verano
Date
2017-11-29Authors
Tabares Uribe, ValentinaDirectors
Pereira, José MiguelEvaluators
Herrera Cuellar, Sandra LilianaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El trabajo de grado Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial: caso de estudio Eko campos de verano realizado por Valentina Tabares buscó analizar el marketing y comunicación experiencial que los campos de verano de la Asociación Santa Cruz tienen antes, durante y después de sus temporadas y analizar la educación experiencial que manejan durante sus campos de verano. El trabajo consta de tres grandes capítulos y cada capítulo tiene diferentes apartados. El primer capítulo habla sobre el estado del arte, el marco teórico y metodológico y la historia del caso Eko Campos de Verano. El segundo capítulo habla sobre el análisis de las herramientas utilizadas, estas fueron entrevistas realizadas a cinco facilitadores/voluntarios de la ASC, a tres facilitadores los cuales se encargaron de las redes sociales en la temporada pasada, la entrevista realizada al encargado de la educación experiencial de la asociación y la encuesta realizada a 25 participantes que hicieron parte de alguna temporada en los últimos tres años. El tercer capítulo son las conclusiones del trabajo de grado, en donde se hace una recopilación final. El trabajo concluye que la comunicación es una aliada fundamental para que la educación y el marketing experiencial funcionen y tengan éxito.
Abstract
The work degree "Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial: caso de estudio Eko campos de verano" written by Valentina Tabares sought to analyze the marketing and experiential communication that the summer camps of la Asociación Santa Cruz have before, during and after their seasons and analyze the experiential education that they manage during their summer camps. The work consists of three major chapters and each chapter has different sections. The first chapter talks about the state of art, the theoretical and methodological framework and the history of Eko Campos de Verano, the case. The second chapter talks about the analysis of the tools used, these were interviews with five facilitators / volunteers of the ASC, three facilitators who were responsible for their social networks last season, an interview with the manager of experiential education of the association and a survey of 25 participants who were part of a season in the last three years. The third chapter is the conclusions of the degree work, where a final compilation is made. The work concludes that communication is a fundamental ally for education and experiential marketing to work and succeed.
Keywords
ComunicaciónMarketing experiencial
Educación experiencial
Sensaciones
Campos de verano
Sentimientos
Keywords
CommunicationExperiential marketing
Experiential education
Sensations
Summer camps
Feelings
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo social
Comunicación en educación
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2992]