Internacionalización de la educación superior en Colombia en el periodo de gobierno 2010-2015 : más que una política educativa una estrategia de inserción internacional del país
Date
2018Les auteurs
Castro Hernández, María LucellyDirecteur
Betancourt Vélez, Ricardo AndrésÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programme
Maestría en Relaciones Internacionales
Titre obtenu
Magíster en Relaciones Internacionales
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
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résumé
La búsqueda del gobierno colombiano de vías para acelerar su crecimiento económico y el desarrollo social para erradicar la pobreza, ha despertado el interés por ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. Este ingreso requiere de una serie de cambios en distintos ámbitos, entre estos el educativo, lo que hace que el país se enfrente a una serie de reformas que claramente afectan el modo de operar de las Instituciones de Educación Superior su visión y visión. Dentro de los aspectos educativos a ser evaluados por la OCDE para que Colombia sea miembro, se encuentran tres temas prioritarios que son calidad, cobertura y equidad, consciente de este gran reto, el gobierno colombiano afirmó que la internacionalización de la educación superior es una herramienta clave para la calidad educativa y la competitividad a nivel internacional.
Abstrait
The Colombian government's search for ways to accelerate its economic growth and social development to eradicate poverty has sparked interest in joining the OECD Organization for Economic Cooperation and Development. This income requires a series of changes in different areas, among them the educational, which causes the country to face a series of reforms that clearly affect the way in which Higher Education Institutions operate their mission and vision. Within the educational aspects to be evaluated by the OECD for Colombia to be a member, there are three priority issues that are quality, coverage and equity, aware of this great challenge, the Colombian government said that the internationalization of higher education is a tool key to educational quality and international competitiveness.
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