Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
Date
2017Les auteurs
Robles Sánchez, Ingrid ZuleimaDirecteur
Quintero Velásquez, Juan CarlosÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programme
Maestría en Política Social
Titre obtenu
Magíster en Política Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz.
Abstrait
The title of my master's thesis in Political Science is "The role of the results of the 9th grade Saber Tests in the implementation of the educational policy aimed at building a culture of peace: a case study of 9th grade students from the region Los Mártires in Bogotá, Colombia". It has its genesis in a personal concern in relation to the contribution of social policies in the field of education, primarily in relation to the construction of peace based on the respect for diversity in the post-agreement scenario. I investigated the role of the results of the 9th grade Saber Tests, specifically the evaluation of citizen competencies on plurality and the assessment of the differences in the Citizen Competences Programme implemented by the Ministry of National Education, in the implementation of an educational policy aimed at building a culture of peace.
Mots-clés
Competencias ciudadanasPluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Des thèmes
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEducación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
Google Analytics Statistics