Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
Date
2017Les auteurs
Escobar Fonseca, Ana MaríaDirecteur
García Riaño, JerónimoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Comunicación Social
Titre obtenu
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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résumé
Este proyecto hace una exploración en el campo de la comunicación estratégica por el canal Facebook, para la creación de la imagen de marca de la empresa start up colombiana Jonrón S.A.S. Para ello se retomaron tres conceptos principales: comunicación digital, estrategia de comunicación e imagen de marca, los cuales fueron implementados de manera transversal en el proyecto. Se utilizó una metodología cualitativa principalmente, apoyada en matrices de observación para Facebook, entrevistas semi-estructuradas, sondeos de perfilamiento y grupos focales para prueba de concepto. El proyecto finaliza con una propuesta tentativa de estrategia de comunicación para la marca Jonrón Coctel; y conclusiones frente a la relación de los tres conceptos principales con el momento histórico y de crecimiento de una empresa. Esto profundiza el conocimiento actual del manejo de la comunicación en las start up colombianas.
Abstrait
This project explores the field of strategic communications on Facebook, for creating brand image of the Colombian start up Jonrón S.A.S. Digital communication, communication strategy and brand image were the three main concepts throughout the project. A qualitative methodology was used mainly in the research; using instruments such as observation matrices for Facebook, semi- structured interviews, profiling surveys and focus groups for proof of concept. The project concludes with a sample proposal of a communication strategy for the brand Jonrón Coctel. Also, the study provides some conclusions regarding the relationship between the three main concepts, and the growth momentum of a company. This gives additional knowledge for communication management in Colombian start ups.
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