Relanzamiento del piloto de movilidad desde el área de mercadeo pyme del Banco de Bogotá
Fecha
2017Autor(es)
Vergara Quintero, Juan FelipeDirector(es)
Martin Martin, Luz OmairaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto se realizó en la Gerencia de Mercadeo Pyme del Banco de Bogotá, la cual busca desarrollar actividades para apoyar la gestión de los comerciales, como la implementación de herramientas tecnológicas que ayuden a facilitar las labores operativas, generar un mejor acercamiento con el cliente y mostrar cifras que serán utilizadas por los comerciales para que puedan alcanzar las metas presupuestadas. Es el caso del servicio de piloto de movilidad, actualmente en funcionamiento, Sin embargo, este no ha tenido éxito ya que el dispositivo se utiliza muy pocas veces y en algunos casos no es utilizado por los gerentes. Es importante resaltar que el uso de los aplicativos de la conexión remota es obligatorio para tener el dispositivo, razón por la cual el no ingreso a la conexión da como consecuencia la reasignación del dispositivo.
Uno de los errores identificados fue el poco seguimiento que existe sobre esta herramienta, la cual no cuenta con indicadores de efectividad que permitan conocer el rendimiento del dispositivo frente a la labor comercial, si consideramos que cada gerente usa el dispositivo como quiere o simplemente no lo usa. Por lo anterior, se generó la pregunta de investigación ¿Cómo optimizar el buen uso de las herramientas del piloto de movilidad para facilitar la labor comercial y así mismo desarrollar un mejor análisis de la información para la gerencia Pyme?
Abstract
This project was carried out in the SME Marketing Department of Banco de Bogotá, which seeks to develop activities to support the management of commercials, such as the implementation of technological tools that help facilitate operational work, generate a better rapprochement with the client And show figures that will be used by the commercials so that they can reach the budgeted goals. This is the case of the mobility pilot service, currently in operation, however this has not been successful since the device is used very rarely and in some cases is not used by managers. It is important to emphasize that the use of the applications of the remote connection is obligatory to have the device, reason why not entering the connection results in the reassignment of the device.
One of the errors identified was the little follow-up that exists on this tool, which does not have indicators of effectiveness that allow to know the performance of the device against the commercial work, if we consider that each manager uses the device as he wants or simply not uses. Due to the above, the research question was generated How to optimize the good use of mobility pilot tools to facilitate commercial work and also to develop a better analysis of information for SME management?
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasGestión por procesos
Mercadeo interactivo
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]