Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
Data
2017Autor(es)
Vega Arévalo, Cristian CamiloDirector(es)
Brigante Rovida, Anna MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Filosofía
Programa
Maestría en Filosofía
Título obtido
Magíster en Filosofía
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado.
Abstract
In this work, we reach the different Didi-Huberman’s concepts on Art History and image in three of his principal Works: Devant l’image, Devant le temps and L‘image survivante. We tried to show how these concepts change and become more complex and how the French philosopher pose a new way to analyse images, using a over-determined knowledge.
Temas
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDidi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Filosofía [242]