Recent Submissions

  • Prueba de concepto para la re-identificación de vehículos de una estación de servicio en Colombia 

    Olaya Cansino, Sergio Armando; Chicaiza Rojas, Luis Carlos; Rojas Salcedo, Lina Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-05-31)
    Este trabajo tuvo como objetivo mejorar la implementación de un modelo de re-identificación de vehículos con las imágenes tomadas en una estación de servicio de combustible. Para ello se capturaron los caracteres de la ...
  • Modelo para la predicción de interacciones recibidas en un centro de atención telefónico 

    Benavides Suarez, Aura Maria; Alonso Ospina, Juan Pablo; Lopez Moreno, Daniel Felipe; Ortiz Leon, Juan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-06-23)
    Millenium BPO es una compañía colombiana de tecnología y servicios con más de 20 años de experiencia en el sector de Contact Center y BPO, que busca estar a la vanguardia en la automatización de procesos mediante ...
  • Modelo de clasificación de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en el sector financiero 

    Garcia Amador, Luis Omar; Chacón González, Jaime Enrique; Molina Castro, Rubén Darío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022)
    Las redes sociales han sido uno de los acontecimientos de mayor importancia e impacto en la historia reciente, estas han evolucionado desde un intercambio electrónico directo de información, hasta convertirse en un ...
  • Prueba de concepto – psicolinguística – modelos de segmentación para identificar tendencias o patrones indicadores de depresión en redes sociales 

    Mendoza Molina, Andrés Eduardo; Enciso Agudelo, Jorge Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022)
    Una buena salud mental es uno de los principales motivos por el cual las personas pueden interactuar con otras personas de una forma que se pueda crear una relación y como se toman las decisiones. Asimismo, en los últimos ...
  • Detección de deslizamientos de tierra utilizando técnicas de inteligencia artificial IA 

    Flórez Rodríguez, Julián Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-06-16)
    Este documento muestra una propuesta novedosa computacional para la detección de deslizamientos de tierra soportada en inteligencia artificial, en particular desde el  Machine Learning que permite la detección en grandes ...
  • Detección cáncer de seno en estadios tempranos para mujeres menores de 50 años 

    Moncada Castro, Laura Catalina; Murcia Falla, Laura Katherine; García Rincón, Kevin Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-03-31)
    A través de los años, se ha identificado un incremento en la detección tardía por sintomatología de cáncer de mama en mujeres menores de 50 años, las cuales no son cubiertas por la normatividad que regula este tema en ...
  • Modelo de predicción de usuarios y asignación de flota del sistema de transporte masivo de Bogotá (Transmilenio S.A) para usuarios que se movilizan hacia el Portal El Dorado 

    Ocampo Hernández, Manuela; Moreno Sánchez, Marco Antonio; Blandón Lombana, Lina Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-07-28)
    De acuerdo con el estudio “Commute patterns by SITP, Transmilenio & Funicular in Bogotá, Colombia” realizado por Moovit insights el tiempo promedio que las personas gastan en Bogotá viajando en transporte público en un día ...
  • Construcción de un modelo analítico para la estimación de las reservas de siniestros para la empresa Alfa Seguros 

    Malaver Moreno, Julián Alexander; Vergara Núñez, Jesús Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2020)
    En convenio con la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), la compañía Alfa Seguros una de las aseguradoras más grandes del país en participación del mercado colombiano, y a través de sus Vicepresidencias de Seguridad ...
  • Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa 

    Leal Verdugo, Libardo Andres; Losada Bello, Sergio Armando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-26)
    Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando ...
  • Clasificación, extracción y generación de recursos lingüísticos en el dominio bancario en redes sociales digitales 

    Martínez Sánchez, César Alexander; Díaz Prieto, Edinson Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-12-03)
    De acuerdo con el informe trimestral "Digital 2021 october global statshot report", el volumen de usuarios activos en internet en Colombia es del 68% de la población y el 76.4% son usuarios activos en redes sociales, bajo ...
  • Probabilidad de que un protegido pueda desarrollar diabetes mellitus tipo II 

    Rodríguez Garzón, José Andrés; Rojas Salcedo, Lina Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-01-12)
    La diabetes mellitus, enfermedad crónica producida cuando el páncreas no genera suficiente insulina (Hormona encargada de regular la concentración de glucosa en la sangre) o cuando el organismo no es capaz de utilizar de ...
  • Factores incidentes en la recurrencia de clientes con servicios de aseguramiento FTTH de Colvatel 

    Acero Ramírez, Gustavo Ernesto; Peñaranda Albarracín, Laura Vanessa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-01-18)
    Colvatel es una empresa que brinda soluciones de tecnologías de información y comunicación. Una de las líneas de negocio toma en cuenta el segmento de aseguramiento que, abarca la atención de fallas en el servicio ...
  • Davivienda zonas de influencia 

    Sarmiento Ruiz, Guillermo Andrés; Ronderos Alvarez, Cristina Eugenia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-26)
    A consecuencia de los avances tecnológicos cada vez más son lo servicios que las entidades bancarias dejaron de prestar desde las sucursales físicas para ser migrados a las plataformas digitales, con el fin de facilitar ...
  • Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro 

    Diaz Reyes, Laura Liseht; Cujabante Villamil, Julian Francisco; Ruge Mena, Eduardo Andres (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-22)
    Garantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo ...
  • Vipo Group 

    Jaramillo Bermúdez, Laura Catalina; Castellanos Villate, Diana Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-16)
    Metodología de calibración para la compañía vipo Group con la utilización de técnicas analíticas generando un sistema de recomendación de tallas y visualización de indicadores mediante un tablero de control.

View more