Centro Educativo para la potencialización de la creatividad y el desarrollo de valores culturales y sociales en San Gil
Date
2018-11-30Les auteurs
Forero Castellanos, Xandra PaolaDirecteur
Córdoba Gómez, David EnriqueÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Arquitectura
Titre obtenu
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El proyecto es un Centro Educativo ubicado en San Gil, Santander que busca romper la educación sistematizada y la espacialidad de los equipamientos educativos actuales, ya que el proyecto surge arquitectónicamente desde su nueva metodología educativa en este caso el diseño de los espacios fomentará la creatividad para llevar a cabo el aprendizaje de los estudiantes. La relación interior – exterior generará un cambio en la forma en que se aprendía comúnmente. Con este Centro Educativo se formará una revolución educativa para niños de Kindergarten, primaria y bachillerato en el cual el modelo pedagógico nace a partir de la espacialidad de las áreas entorno a patios. Se innova creando salones que se adaptan a cada área de aprendizaje y se reflexiona lo aprendido en los patios de cada edificio donde se busca la experimentación y creatividad, mejorando la calidad de los servicios, el ritmo urbano y la sensibilidad humana a través de la conectividad del proyecto con la ciudad.
Abstrait
The project is an educational headquarter located in San Gil, Santander that seeks to break the systematized education and the spatiality of the current educational facilities, since the project emerge architecturally from its new educational methodology in this case the design of the spaces will encourage creativity for carry out student learning. The internal-external relationship will generate a change in the way it is commonly learned. With this Educational headquarter an educational revolution will be formed for children in Kindergarten, primary and high school in which the pedagogical model is born from the spatiality of the areas around the internal patios. It innovates creating classrooms that adapt to each area of learning and what has been learned is reflected in the patio of each building where it looks for the experimentation and creativity, improving the quality of services, urban rhythm and human sensitivity through connectivity of the project with the city.
Des thèmes
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicasMétodos de enseñanza
Aptitud creadora
San Gil (Santander, Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]