Subjetividad política y lectura literaria en jóvenes estudiantes de educación media
Datum
2018-11-20Direktor
Gaitán Feo, Nubia LucíaEvaluator
Moreno Mosquera, EmilceHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Esta investigación de tipo participativa, buscó reconocer el papel que cumple la lectura literaria en la formación de los estudiantes de educación media. Al igual que buscó conocer las condiciones que ofrece la lectura literaria para que lo jóvenes estudiantes de educación media expresen su mundo, es decir, su subjetividad. El trabajo de campo estuvo compuesto por una serie de actividades e intervenciones (talleres, conversaciones, lecturas) divididas en fases, que al articularse permitieron conocer las percepciones que los jóvenes tienen con el mundo que viven y los rodean, y cómo asocian su mundo con los mundos expresados en sus lecturas. De este modo, la participación con los estudiantes permitió conocer su subjetividad. Con las diversas actividades se logró los objetivos propuestos y los hallazgos, permitieron argumentar las categorías inductivas. Este trabajo también permitió encontrar el aula de clase como lugar donde estudiante y maestro vuelva a conectarse
Abstrakt
This participatory research sought to recognize the role of literary reading in the formation of high school students. Likewise, he sought to know the conditions offered by literary reading so that young students of secondary education express their world, that is, their subjectivity. The fieldwork was composed of a series of activities and interventions (workshops, conversations, readings) divided into phases, which, when articulated, allowed us to know the perceptions that young people have with the world they live in and around them, and how they associate their world with the worlds expressed in their readings. In this way, the participation with the students allowed us to know their subjectivity. With the various activities achieved the proposed objectives and findings, allowed to argue the inductive categories. This work also allowed to find the classroom as a place where student and teacher reconnected
Themen
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasLectura elemental
Subjetividad
Educación secundaria
Google Analytics Statistics