Desarrollo de las competencias básicas en la práctica pedagógica : Formar y Evaluar.
Data
2015-02-18Direttore
Bermúdez Romero, LeonardoPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Teología
programma
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
En el presente trabajo que lleva por título “Desarrollo de las Competencias Básicas ert la Práctica Pedagógica: Formar y Evaluar”, se definen y reflexionan las categorías “Formar y Evaluar” y las subcategorías “Práctica pedagógica”, “Virtualidad” y “Pedagogía ignaciana”, través de un proceso colaborativo, valioso, que involucra a los investigadores, en cuanto les permite profundizar teóricamente en las anteriores categorías y subcategorías, también, narra y analizar sus propias experiencias de “Práctica pedagógica”, a través de la técnica “Historia< de vida”, lo cual ofrece un aporte que enriquece al “Programa de la Licenciatura en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Javeriana”, ya que es reflexivo, crítico y profundamente vivencial.
La Ignacianidad como manera concreta de “ser” y “hacer” en el horizonte formativo y evaluativo de la Pontificia Universidad Javeriana, se encuentra implícita y explícita en el desarrollo del presente escrito, marcando así un sello original que da sentido y perspectiva a nuestra “Práctica pedagógica” como javerianos, a la manera concreta de “ser” y “hacer” en nuestro ejercicio de la docencia. Desde este horizonte somos, en el aula y en la pastoral formadores, formados desde la perspectiva ignaciana, que evaluamos desde un horizonte humano, integral y justo, buscando transformar al ser humano y comprometerlo con su historia, con la vida y con la comunidad.
Astratto
In the present paper which title is ’’Development of the Basic Competences in Pedagogical Practices: Training and Evaluation, the categories “Training and Evaluation” and the subcategories “Pedagogical practice”, “Virtuality” and “Ignatian Pedagogy”'are defined and reflected on, by a collaborative and valuable process which involves the investigators and allows them to think deeply theoretically about these categories and subcategories, also, to narrate and analyse their own experiences of “Pedagogical practice” through the tecnique “life history” so adding an element which enriches the programme of Religious studies in the Javeriana Pontifical University program, as it is reflective, critical and profoundly experiential. *
The Ignacian experience as a concrete way of “being” and “doing” from the training and evaluating perspectives of the Pontifical Javeriana University is encountered implicitly and explicitly in the development of the present paper, thus setting on it an original stamp which gives sense and perspective to our Pedagogical practices as graduates of the Javieriana University and to the concrete manner of “being” and “doing” in exercising our teaching. From this perspective we are, in the classroom as well as in pastoral care shapers, shaped ourselves by the Ignacian view which we evaluate from a human horizon, just and integral thus looking to transform the human being and committing it to its history, with life and with the community.
Tema
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasPráctica pedagógica
Teología
Google Analytics Statistics