VIA – Videojuego con técnicas de interfaz cerebro computador para la intervención de procesos de biorrealimentación en atención
Datum
2017Autoren
Quintero Guzmán, SantiagoDirektor
Rueda Olarte, Andrea del PilarHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ingeniería
Programm
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Erhaltener Titel
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
En este trabajo de grado se implementa un videojuego en 3D en tiempo real con técnicas de interfaz cerebro computador, para modificar el comportamiento neuronal de las personas con fines terapéuticos enfocado al tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Hace uso también de técnicas de biorealimentación de señales electroencefalográficas para así, poder usarlo como tratamiento experimental para incrementar los niveles de atención en tiempo real de una persona sin patologías diagnosticadas.
Abstrakt
In this degree work, a real time 3D video game is implemented with brain computer interface techniques, to modify the neural behavior of people with therapeutic purposes focused on the treatment of attention deficit and hyper-activity disorders. It also makes use of biofeedback techniques of electroencephalographic signals to be able to use it as an experimental treat-ment to increase the levels of attention in real time of a person without diagnosed patholo-gies.
Themen
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasInterfases de programación de aplicaciones
Videojuegos
Google Analytics Statistics