Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria
Data
2010Autor(es)
Rojas Sánchez, Luz ElenaDirector(es)
Cardona Jaramillo, Ana MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Esta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos tres disposiciones de pensamiento : Disposición cognitiva hacia el pensamiento creativo, el reflexivo y el crítico| por otra parte el concepto de pensamiento científico, se basa en reflexiones elaboradas a partir de estudios realizados hasta la fecha por el equipo de cognición de la Universidad del Valle, Dra. Puche, y Colinvaux.
Palavras chave
Disposiciones cognitivasCobertura Espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Pensamiento científicoCiencia cognoscitiva
Investigación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]